La isla está ubicada en Panamá, Provincia de Bocas Del Toro, en el extremo sur de la Isla Bastimentos, y se puede encontrar en Google Maps.
Antes de la pandemia, Bocas Del Toro era un área designada para el crecimiento del turismo por parte del gobierno panameño (como se describe en el plan de turismo sostenible de la Autoridad de Turismo (ATP) del gobierno panameño). Después de la pandemia, continuaron haciendo de esta un área de enfoque clave del país, y recientemente aprobaron una legislación de crédito fiscal enfocada en áreas focales clave fuera de la ciudad principal (Bocas es un área principal). Para aquellos que nunca han estado en Bocas Del Toro, está a unos 50 kilómetros de la frontera con Costa Rica, en el lado Atlántico / Caribe del país de Panamá. Bocas está preparado para un desarrollo de mayor calidad para satisfacer la demanda acumulada y existente de lugares eco-turísticos del Caribe.
Para llegar a la isla a través de vuelos comerciales, debe volar al aeropuerto internacional de Tocumen desde varias ciudades, incluidas Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Boston, Nueva York (JFK), Houston, Dallas/Fort Worth, Atlanta, Chicago O'Hare, Los Ángeles, Washington Dulles y Las Vegas. Las ciudades canadienses Montreal y Toronto tienen vuelos directos a la ciudad de Panamá. También se sirven las ciudades europeas de Frankfurt, Madrid, París y Amsterdam. Desde su llegada a Tocumen, puede tomar un vuelo comercial local en el aeropuerto de Albrook con Air Panamá, o planeamos organizar un vuelo charter privado en hidroavión y helicóptero que lo lleve directamente a la isla. Si vuela con Air Panamá, llegará al Aeropuerto Internacional de Bocas y puede ser transportado por tierra y agua a la isla en aproximadamente 15 minutos. Cuando el proyecto esté abierto, proporcionaremos nuestro propio alojamiento en aviones privados a huéspedes de Colombia, Panamá, Costa Rica y otros países cercanos (quizás incluso los EE. UU.).
En Panamá en general hay una temporada de lluvias y una temporada seca, sin embargo en Bocas del Toro no está tan definida como en otras partes del país. Durante todo el año la temperatura es de unos 75-80 grados Fahrenheit o 23-28 grados Celsius. En cuanto a la estacionalidad de las vacaciones, los meses bajos suelen ser de marzo a mayo, y los meses más concurridos son de junio a agosto, y nuevamente de noviembre a enero.
Bocas tiene una población muy transitoria y ya atrae mucho turismo simplemente por su ubicación en Costa Rica y su geografía y ecología. En este momento, si caminaras por las calles de Isla Colón (la isla principal), verías dos tipos de multitudes: jóvenes internacionales (con los medios para viajar) y personas entre 40 y 60 años que tienen ingresos disponibles y disfrutan del ecoturismo y viajar a lugares únicos. Bocas está preparado para convertirse en un destino popular en el Caribe debido a su tipo único de geografía, aguas tranquilas y cristalinas que permiten la construcción de estructuras sobre el agua, su proximidad a los EE. UU. y Costa Rica, y el hecho de que no se ve afectado entre junio y agosto por huracanes y tormentas tropicales como la mayor parte del Caribe.
Panamá es uno de los países más estables de América Central y del Sur debido a que su fundación se basa en los sistemas, valores y protecciones de EE.UU., se basa en el dólar estadounidense y el hecho de que el Canal de Panamá es la base de la economía en general. Sin embargo, como todos los países latinoamericanos, tiene sus deficiencias en el desarrollo de infraestructura, la corrupción política y, por ser un país pequeño, tiene desafíos que los países más grandes no enfrentan. En general, desde que se eliminó el régimen de Noriega y desde que el canal se transfirió al pueblo panameño, el país es muy seguro tanto para vivir como para invertir.
La pista tiene 1.5 kilómetros de largo y actualmente hay 3 vuelos que ingresan al área directamente desde Panamá y uno que esperamos continúe desde Costa Rica en el próximo año. Actualmente también hay un plan en marcha desde el país de Panamá para expandir el aeropuerto a través de una inversión de $75 millones, que ya está en marcha.
El agua en el área está lo suficientemente tranquila como para aterrizar un hidroavión. Hay pilotos de hidroaviones disponibles en el país y, como parte de nuestro plan, estamos considerando (en la instalación de lujo) tener nuestro propio hidroavión que recoja y lleve a los huéspedes al resort en lugar de volar al aeropuerto y realizar un transferir.
Por ahora, los huéspedes llegan a la isla volando desde el aeropuerto de Albrook, ubicado al otro lado de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Hay 3 vuelos diarios de Air Panamá, la aerolínea local. Cada avión tiene capacidad para alrededor de 50 pasajeros, pero tienen una flota más pequeña que puede llevar menos. El tiempo de vuelo es de unos 45 minutos. Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bocas Del Toro, puede caminar o tomar un taxi unas pocas cuadras hasta las estaciones de taxi designadas, donde un taxi acuático lo llevará a la isla, ubicada a unos 15 minutos de Isla Colón.
La mayoría de los países occidentales, europeos y asiáticos no requieren visa para ingresar a Panamá. Algunos países que tienen opciones de estadía limitadas y requieren un sello de turismo son República Dominicana, India, Venezuela, Cuba y China.
En Bocas Del Toro, hay 119 negocios registrados para hotelería y un estimado de 1500 camas. De estas 1500, la mayoría se considera de baja calidad (2 o 3 estrellas en el mejor de los casos), y hay una falta de alojamientos de alta calidad que ofrezcan los lujos esperados de un viajero de alto nivel. Solo una isla separada del resto de la zona y un resort que brinda un servicio exquisito pueden aprovechar esta oportunidad.Los segmentos de demanda más frecuentes en el destino en 2020 provienen de Estados Unidos y Canadá, y también de mercados europeos como España, Alemania y Reino Unido.También hay un tráfico importante (vía terrestre) que proviene de Costa Rica. Se reduce la presencia de turistas de origen panameño.Según los niveles de gasto, en la región coexisten diferentes perfiles, definidos por la actividad y el alojamiento elegido. Así, se reciben "mochileros", atraídos por el estilo de vida Caribe y experiencias en el mar (buceo/snorkel) o sol y playa; y también hay "eco-turistas" que buscan experiencias de contacto intenso con la naturaleza del lugar (en tierra o mar). Las personas con mayores ingresos, que no tienen la paciencia para viajar a Bali, Polinesia Francesa, Tahití o Malasia para hospedarse en bungalows sobre el agua pueden tener no solo esa experiencia, sino una de diseño súper moderno y comodidades que solo para los más exigentes, en su patio trasero relativo (2 horas desde Miami y 3.5 desde Houston).
En general, buscamos recaudar $70 millones o más. Consulte los detalles del programa de la unidad para obtener más información.
Sí. La isla está titulada, es propiedad y está registrada en el Registro Público de Panamá bajo Blue Dolphin Island Corp, y los derechos de concesión de agua ubicados en la cara norte de la isla son propiedad de Palms Islands Corp, ambos de propiedad total de los accionistas y administrados por una junta directiva. Este sitio web está registrado como DICC CREATIONS LLC en Belice y está autorizado para trabajar con Blue Dolphin Island Corp en el trabajo de promoción de este proyecto en la comunidad de Internet. Puede encontrar información de DICC CREATIONS LLC en el sitio web de Asuntos Corporativos y Empresariales de Belice. Solo el 3% de las islas en Panamá están tituladas y registradas a nombre de los propietarios. Esta isla es una de ellas. En el área general donde estamos ubicados, hay reservas de vida silvestre que nos rodean, pero Dolphin Island y una cercana más pequeña son las únicas en esta región que son aptas para construir y están tituladas a los propietarios. Para obtener más información adicional de nuestra sala de datos, regístrese en este sitio web y consulte toda la información relacionada con la isla en nuestra sala de datos.
Actualmente contamos con permisos de concesión de agua en la cara norte de la isla, que nos otorgan el derecho de construir sobre el océano. Además, tenemos 2 estudios de impacto ambiental activos, uno para las concesiones sobre el agua y otro para el área de la isla en sí. A medida que consideremos expandirnos, aumentaremos las concesiones de agua y ampliaremos nuestro alcance de los estudios de impacto ambiental. Estamos divididos en zonas para el desarrollo comercial de un centro turístico, y todos los permisos de construcción se solicitarán a principios de 2023.
No es una investigación formal en este momento, pero la realizaremos en los próximos meses. Sabemos que a unos 8 pies bajo el agua hay una superficie dura (que creemos que es un lecho de roca coralina). El estudio de suelo y una batimetría actualizada (estudio de la profundidad del agua) se realizarán a fines de 2022 y principios de 2023.
Estamos enfocados en construir un área de esparcimiento para personas de alto poder adquisitivo, que buscan una experiencia única, exótica y estilo centro turístico. Otros proyectos también están considerando el área, como Viceroy, Aman y otro hotel boutique, Bocas Bali, inaugurado en noviembre de 2021 con una respuesta muy sólida del mercado, cobrando una tarifa típica por noche de $900 - $1,200 dependiendo de la temporada. Hemos considerado un modelo de propiedad fraccionada, pero creemos que un complejo modelo de comunidad cerrada es la mejor manera de avanzar en este punto.
Nuestro plan de negocios depende en cierta medida de la cantidad de capital que buscamos recaudar y cambiaremos nuestros planes a medida que determinemos cuánto capital está involucrado y qué tan popular es el proyecto en las primeras fases. Esto es lo que estamos considerando:
Capital: Grande ($200M+), Modelo:
De comunidad cerrada, en el que solo los miembros de la red pueden visitar o poseer unidades. Mercado: 200 unidades de lujo (todas las fases), eventos y servicios exclusivos
Capital: Moderado ($75M - $100M), Modelo:
De resort de membresía. Comunidad de gama alta, pero no cerrada. Mercado: Lujo. Gama media 150 - 200 unidades.
Capital: Pequeño ($25M - $50M). Modelo:
Pequeño complejo boutique y de construcción de bajo costo que utiliza estructuras de bungalows más típicas. Mercado: Moderado. 50 - 75 unidades de calidad moderada y bungalows sobre el agua.
Encontrar un operador que administre el resort en los próximos 2 a 4 años.
Produciremos y colocaremos en dicc.com un diagrama de Gantt del proyecto más formal a medida que nos acerquemos al plan de la Fase I. Es probable que publiquemos este plan en aproximadamente 4 a 6 meses después de que se finalice el plan maestro y se complete el diseño de la construcción.
Creemos que habrá 3 riesgos, donde tenemos planes para mitigarlos.
·Inflación impactando los costos de mano de obra y materiales. Manejaremos esto teniendo múltiples proveedores en la región y comprando materiales a granel.
·El gobierno opta por no apoyar el segmento turístico al ritmo actual. Sin embargo, en este momento el gobierno está ansioso por apoyar proyectos y se dirige a un período en el que creemos que hay más apoyo en camino.
·Tiempo de comercialización antes de que otros proyectos importantes saturen el mercado. Estamos ubicados en la ciudad de Panamá, por lo que si algún proyecto se acelerará más rápido, creemos que es nuestro proyecto. No hay nada mejor que las botas en el suelo.
Todos los materiales a la isla llegarán por vía marítima, provenientes de la ciudad de Colón o de otras zonas del Caribe. Para la entrega terrestre, la ciudad portuaria más cercana es Almirante, que se encuentra a unos 15 a 20 minutos en bote desde Isla Colón (la isla principal de Bocas del Toro). Para llevar materiales a la isla, para cantidades más pequeñas de material podemos confiar en una flota local de barcos y barcazas de carga más pequeños. Para materiales más grandes hay dos opciones: alquilamos un barco más grande que está atracado en la cercana ciudad de Almirante (el Manta Ray), o podemos alquilar un barco desde la ciudad de Panamá o Colón para mover materiales desde Almirante.
Esta región recibe abundante lluvia, sin embargo, hay breves períodos de sequía que podrían causar problemas con el agua dulce. Para abordar esto, planeamos tener múltiples métodos de recolección y almacenamiento de agua (agua de lluvia y agua transportada desde Almirante), y posiblemente una instalación de desalinización de agua de mar que pueda proporcionar suficiente agua para toda la instalación.
Para la energía, planeamos funcionar con energía solar, que según todas las indicaciones debería funcionar para el 98% de nuestras necesidades de energía, con un generador diesel de respaldo.
Para el manejo de desechos, actualmente el área local retira la basura a una planta de reciclaje en Isla Colón.
Para las aguas residuales, el plan es mantener un tanque séptico que deberá limpiarse periódicamente o instalar inodoros incineradores que desintegrarán los desechos humanos al descargarlos.
Todos estos detalles se determinarán en nuestra fase de plan maestro, que es la siguiente etapa de este proyecto que comienza alrededor de diciembre de 2022.
Estamos en proceso de formar el equipo de desarrollo y dependemos en gran medida de Mar Azul, la empresa de gestión de proyectos de mayor reputación en el país de Panamá, para ayudarnos a guiarnos a través de todos los puntos de decisión y presentarnos una amplia variedad de proveedores que van desde desde habilidades especializadas y mano de obra hasta materiales, pasando por leyes y reglamentos locales. Hemos incorporado miembros del equipo que son especialistas en el desarrollo de islas, y también nos hemos rodeado de firmas de arquitectura líderes, Mallol y Waterstudio. También estamos en buenos términos con el gobierno y la gente de Bocas Del Toro y Bastimentos, y creemos que su gente será de gran ayuda para el éxito de este proyecto.
En este momento no hemos definido el número de habitaciones/camas/hábitats, pero creemos que serán no menos de 100 habitaciones y probablemente no más de 200 habitaciones.
El número depende de los derechos de concesión de agua adicionales y de la velocidad con la que se nos otorguen las aprobaciones para las ampliaciones de las adiciones a los estudios de impacto ambiental.
Estamos planeando construir una instalación para eventos que albergará hasta 1,800 personas y se utilizará para conciertos y eventos corporativos privados. Además, contaremos con deportes acuáticos, una marina y helipuerto que podrán utilizar nuestros clientes. Además, tendremos un avión privado que podemos usar para acomodar a nuestros invitados que viajen desde países cercanos. Si eres un grupo de música o un acto de entretenimiento y estás interesado en actuar en la isla, contáctanos en dicc.com.
Sí. Teniendo en cuenta algunos factores, hemos decidido dividir el proyecto en 3 fases probables. La primera fase se centrará únicamente en el desarrollo de las áreas de concesión de agua existentes, así como en el desarrollo de áreas en los terrenos en los que actualmente tenemos los derechos y permisos para hacerlo. Para comenzar, necesitaríamos volver a presentar los cambios y una enmienda al plan de impacto ambiental, y volver a presentar los permisos de construcción locales. A partir de aquí, continuaremos desarrollando bungalows en el agua alrededor de la isla, así como desarrollando servicios en la isla y en el agua.
En este momento, no hay ningún plan de dragado, pero existe una gran posibilidad de que ocurra la recuperación de tierras en ciertas áreas donde planeamos desarrollar en la isla donde hay una falta de tierra adecuada.
Nuestro plan es doble.
La primera es construir estructuras que estén dentro o alrededor de las áreas de manglares, con estructuras que se asienten debajo del suelo y crezcan a través de los manglares, recortándose alrededor de la estructura y caminos peatonales hacia y desde cada unidad residencial. Esto requerirá ambas aprobaciones y requerirá planes de remediación para las áreas afectadas. Además, estas áreas no se consideran sujetas a títulos ya que se consideran parte del océano, por lo que será necesario otorgar una concesión de agua adicional, a menos que se produzca alguna recuperación de tierras en esas mismas áreas.
La segunda estrategia involucra la aprobación para remover y reemplazar ciertas áreas de los manglares para permitir un mayor y mejor uso de la tierra.
Hemos decidido trabajar con Mallol, una firma de arquitectura panameña con influencia directa de Waterstudio (ubicado en los Países Bajos).
Todo el dinero del proyecto fluirá a través de la entidad en Belice. Hay algunas leyes que hacen que sea ventajoso y desventajoso aumentar el capital en esta jurisdicción. Esta decisión será impulsada en cierta medida por los primeros contribuyentes en el proyecto.
Los accionistas actuales han invertido casi $13 millones de dólares en el proyecto y ya han logrado avances significativos en la planificación maestra, las consideraciones de construcción y desarrollo, los honorarios legales y debida diligencia.
A partir de ahora estamos planeando las siguientes comodidades y actividades en la isla:
Planeamos que la tarifa diaria promedio sea de alrededor de $1,200 a $ 2,200 por noche, según la fase y la modernidad que invirtamos en el diseño de las instalaciones.
Vemos a la competencia menos en los centros turísticos y las comodidades del área cercana, pero más en los proyectos en Tahití, Malasia y Bali; sin embargo, ofrecemos la conveniencia de estar geográficamente más cerca de todo el hemisferio occidental y un vuelo directo lo suficientemente cerca desde Europa.
La isla en sí tiene 10.5 hectáreas de tierra titulada y otras 53 hectáreas de tierra que no pueden ser tituladas, y además derechos de agua en la cara norte que cubren 3.8 hectáreas de tierra, con la capacidad de agregar significativamente más derechos de agua alrededor de la isla. Tenga en cuenta que solo el 3% de todas las islas de Panamá están tituladas, lo que hace que esta sea una oportunidad excepcional.
Hay 3 áreas con arrecifes de coral alrededor de la isla, en las que hay numerosas esponjas, corales, una gran variedad de peces, estrellas de mar, mantarrayas, delfines (en la bahía de los delfines), pepinos de mar y otras cosas típicas de la zona. Estamos invirtiendo en promocionar y mejorar la fauna de la zona.
La isla fue originalmente titulada y otorgada a una persona local de Bastimentos, quien administró una granja de cerdos en la isla durante muchos años. Luego vendió la isla a un caballero de Bocas del Toro, quien luego vendió la isla a un hombre de España. El hombre de España pasó varios años obteniendo concesiones de agua y realmente estaba tratando de allanar el camino en Bocas. Su plan era iniciar un hotel de bungalows sobre el agua dedicado a una Institución Educativa de Hostelería, pero se quedó sin capital en el proceso de construcción. Intentó cambiarse a un centro turístico isleño, pero se quedó sin capital, en gran parte debido a la mala gestión del proyecto. Después de una condición de salud, perdió la isla en una ejecución hipotecaria a un prestamista privado, quien luego vendió la isla al equipo de administración actual.
Rara vez una tormenta tropical golpea la región, menos un huracán. Es posible, pero dada la ubicación de Panamá en el sur del Caribe, y los vientos y las corrientes marinas, sería extremadamente raro.
La isla está protegida de las olas más grandes del océano Atlántico por la isla Bastimentos. Durante las grandes tormentas, las olas se levantan, pero nada significativo, comparable a las olas que se encuentran en un gran lago.
Sí. A partir de ahora tenemos un guardia de vigilancia que vive a tiempo completo en la isla que no permite que ningún visitante no programado venga a la isla. Aparte de esto, estamos en proceso de agregar cámaras de seguridad, electricidad y guardias adicionales a la isla una vez que los materiales de construcción estén asegurados.
Además, en el área esta el SENAN, la base de la guardia aeronaval panameña con la que los propietarios tienen contactos para ayudar a respaldar lo que podrían ser problemas de mayor escala. Dado que la isla está ubicada a una distancia adecuada de Isla Colón, sería muy difícil para las personas acercarse a la isla sin ser notadas.
Se han visto algunos tiburones en el área, sin embargo, la mayoría de los tiburones se encuentran más lejos en el mar. De las 40 especies de tiburones que nadan en las aguas de Panamá, más de la mitad están amenazadas o casi amenazadas de extinción (Lista Roja de Especies Amenazadas). En los últimos años se ha producido un aumento de la pesca de tiburones jóvenes, concretamente de tiburones martillo, que no han tenido oportunidad de reproducirse. Los datos de pesca muestran que el 96 por ciento de los tiburones martillo capturados en las aguas de Panamá son recién nacidos o juveniles.
Proporcionaremos un gráfico de profundidad del agua para la variedad de profundidades alrededor de la isla en un documento separado. Hay zonas donde la profundidad es mayor a 40 pies, y otras donde es de 5 pies.
Todavía debemos realizar un análisis de la calidad del agua en el área, pero eso sucederá una vez que hayamos finalizado el plan maestro y volveremos a presentar los informes de impacto ambiental para modificar el plan anterior.
El objetivo es que toda la isla sea una experiencia exclusiva para miembros. Esto está sujeto a cambios, si la cantidad recaudada no cumple con nuestras expectativas, por lo que existen muchas otras oportunidades de generación de ingresos a partir del flujo constante de tráfico turístico desde Isla Colón que se dirige a Isla Zapatilla.
Si.
Sí. Recientemente finalizamos el estudio topográfico el cual puede ser visto una vez crea una cuenta en nuestra biblioteca de documentos.
Al momento de escribir este artículo, no hay servicios escalables en la isla, sin embargo, hay una estructura viva donde reside un guardia de vigilancia, y usa una pequeña instalación de energía solar y tiene un mecanismo básico de captura de agua de lluvia y un alcantarillado orgánico. instalación de procesamiento. Recientemente agregamos una torre que nos permite llevar Internet a la isla, con el fin de que las cámaras de transmisión en vivo alrededor de la isla graben las imágenes de la construcción y por motivos de seguridad.
Actualmente tenemos una pequeña torre celular en la isla que transporta microondas desde la isla cercana.Para cuando estamos a escala, hay dos opciones que estamos considerando.
El primero es usar Starlink. Vea más sobre ellos en https://www.starlink.com/.
La segunda opción es que podríamos ejecutar fibra óptica subterránea a varias torres de puntos de acceso que serán las islas WAN con frecuencia de banda dual de malla Wi-FI 6 usando el estándar de comunicación inalámbrica 802.11n, 802.11ax, 802.11b, 802.11ac, 802.11g usando seguridad protocolo WPA-PSK, WPA3-Personal, WPA2-PSK con una tasa de transferencia de datos de 2402 Megabits Por Segundo.
Sí. Nuestro plan es tener un helipuerto para los huéspedes que prefieran viajar en helicóptero a la isla desde el aeropuerto de Costa Rica o Tocumen, u otras áreas cercanas por las que pueda transitar un helicóptero.
Tendremos una enfermería en la isla que puede facilitar su enfermedad promedio y golpes y hematomas con un transporte al hospital principal en Bocas Del Toro, David o Ciudad de Panamá, Panamá para las lesiones más graves.
Sí. Estamos considerando dos, una en la cara norte y otra en la cara sur de la isla. Una será una estación para recargar, con una pequeña tienda de comestibles para artículos más pequeños.
Sí. El plan es tener 2-3 restaurantes, 2 bares, una sala de cigarros, bares de jugos de frutas exóticas y un lugar de entretenimiento con capacidad para 1,800 personas más o menos.
El objetivo es construir un sistema de dique seco alrededor de la isla que sea elevado para que las personas puedan transitar en Segway, caminar o tomar un formato pequeño de vehículo electrónico (quizás un carrito de golf). No carros.
Para el tránsito de áreas cruzadas, hemos descartado la idea de un sistema de tren ligero, pero creemos que esto puede no ser factible, pero lo sabremos con certeza cuando hayamos completado las fases de planificación maestra.
Creemos que sí. Habrá un área de alojamiento para empleados en la isla para miembros clave. A otros miembros se les proporcionará alojamiento en las áreas cercanas.
Sí y será realizado por nuestro personal. Nuestra idea del complejo es que sea fácil vivir y, por lo tanto, los huéspedes de todo tipo pueden entregar su ropa en bolsas de lavandería y estará preparada para ellos.
Planeamos que la tarifa diaria promedio sea de alrededor de $1,200 a $ 2,200 por noche, según la fase y la modernidad que invirtamos en el diseño de las instalaciones.